Ejecutivo anuncia ejecución de paquete de obras públicas por US$ 300 millones

[Notícia do IPParaguay] Asunción, IP Paraguay.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, anunció la ejecución de un paquete de proyectos viales por valor aproximado a 300 millones de dólares. El dinero está garantizado mediante la positiva colocación de bonos soberanos en el mercado internacional.

La óptima colocación de bonos por valor de 500 millones de dólares del Estado paraguayo permitirá invertir en obras viales, “que marcará un antes y un después en el país”, resaltó Buzarquis.

Entre la obras que se pondrán en marcha figuran segunda etapa de la Avenida Costanera, el ensanchamiento de las rutas II y VII, y la conversión a cuatro carriles del tramo Mariano Roque Alonso – Limpio.

Asimismo, dijo que se dará comienzo a la construcción de la avenida Laguna Grande, tramo paralelo a la Avenida Madame Lynch, “que va a descomprimir en gran medida el tránsito en Asunción”, subrayó Buzarquis en conferencia de prensa en Palacio de López.

Otras obras a desarrollar son el paso a viaducto en las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco y el inicio de la pavimentación de la ruta que une los distritos de Caazapá – Yutý.

El ministro indicó además que varias de estas obras ya se encuentran en proceso licitatorio mientas que en los próximos 15 días iniciará el llamado a licitación para la construcción del viaducto Madame Linch – Aviadores y el ensanchamiento de las rutas II y VII.

“Con los bonos estamos dando la posibilidad para que 100.000 compatriotas puedan trabajar de manera directa e indirecta. O sea, estamos dando mucho trabajo”, puntualizó.

En gran porcentaje de las obras citadas iniciarán en los próximos tres meses. “Cuando llegue el 16 de agosto es probable muchas de estas obras no van a estar culminadas, pero si van a tener 20 por ciento, 30 por ciento, otras 40 por ciento de avance”, puntualizó.

Esta entrada foi publicada em Economia. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s