Embajada de Paraguay en Portugal dio apertura a las actividades culturales del 2013

À esquerda na imagem, o Embaixador do Paraguai em Portugal, Luis Fretes Carreras

À esquerda na imagem, o Embaixador do Paraguai em Portugal, Luis Fretes Carreras

[Texto publicado pelo Ministerio de Relaciones Exteriores do Paraguai] Embajada de Paraguay en Portugal dio apertura a las actividades culturales del 2013

La Embajada de la República del Paraguay en Portugal dio apertura a las actividades culturales del presente año, con la inauguración de la exposición “Contraseñas en papel” del artista paraguayo Carlos Rolandi, el día lunes 20 de enero en la Galería Espaço Arte Live.  Las obras  estarán expuestas hasta el 9 de febrero del próximo.

El evento contó con la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Portugal, funcionarios del Ministerio de Negocios Extranjeros, compatriotas residentes en Portugal y en otros países de Europa, artistas locales, prensa especializada en arte, entre otras personalidades del ámbito local.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Señora Milú Ferreira, propietaria de la Galería Espaço Arte Livre, quien dio la bienvenida a los presentes y  expresó su satisfacción en compartir esta iniciativa con la Embajada del Paraguay en Portugal.

Seguidamente el Embajador paraguayo Luis A. Fretes Carreras,  agradeció la participación de tan distinguida asistencia y explicó que el evento se realiza con el propósito difundir la cultura paraguaya en Portugal. Con esa intención, dijo que la Embajada tuvo la iniciativa de contactar con un gran exponente del arte paraguayo contemporáneo como es Carlos Rolandi y concretar la presente exposición.

A su vez,  el artista Carlos Rolandi explicó brevemente su trayectoria artística y manifestó que esta muestra está compuesta por una colección de obras divididas en tres series: “Contraseñas” grabados en agua-fuerte, “Collages y Parodias” en montajes de fotografías, y “Reflejos de la Sombra” grabados en punta-seca, todas ellas creadas realizadas en su Atelier en la ciudad de Areguá donde reside. Las 46 obras están expuestas en tres salas.

Por otro lado, desde el 28 de enero al 1 de febrero, la Embajada del Paraguay realiza en asociación con la Escola Profissional da Região do Alentejo en la ciudad de Évora,  una semana dedicada a la gastronomía y cultura paraguaya con muestra de cine, exposiciones permanentes y una exposición sobre oportunidades de inversión. La Representación Diplomática paraguaya está organizando la exhibición del documental “Los paraguayos” en la Casa de América Latina en Lisboa para los próximos días.

Esta entrada foi publicada em Artes. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s