Humala en Portugal: “El reto del Perú es la industrialización”

[Notícia do La Republica] Promocionó a los empresarios de dicho país las oportunidades de negocio en nuestra nación.

Ollanta Humala ya se encuentra en Portugal y esta tarde sostuvo una reunión con empresarios de dicho país, en la cual les dio a conocer todas las oportunidades de inversión en el Perú.

Allí destacó el “dinamismo” de la economía peruana “después de superar épocas de dificultades” y reconoció que el mayor reto pasa ahora por la “industrialización” de su país.

“Necesitamos infraestructuras para modernizar nuestros puertos, aeropuertos y carreteras”, aseguró el presidente de Perú, que señaló también el sector de la energía como área interesada en atraer inversiones extranjeras.

El presidente peruano comenzó así su visita oficial a Portugal, que concluirá esta misma tarde y en la que afronta una agenda repleta de actos que incluye encuentros con las máximas autoridades portuguesas.

Humala aterrizó ayer en Lisboa procedente de Cádiz (España), donde participó en la Cumbre Iberoamericana, y está acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo, y el titular del Ministerio de Cultura, Luis Peirano.

Humala inició la jornada de trabajo con encuentro empresarial organizado por la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP) y por la patronal lusa, foro ante el que destacó la importancia de estrechar las relaciones entre ambos países.

El dignatario calificó a Perú como una “plataforma” ideal de acceso a Latinoamérica para Portugal, país que atraviesa la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo Gobierno otorga un papel prioritario a mejorar las exportaciones.

Durante su intervención frente a los empresarios también hizo un repaso a las áreas más interesadas en recibir inversión extranjera, entre los que mencionó el sector turístico.

CONTEXTO DEL VIAJE

El viaje de Humala a Portugal se produce apenas cinco meses después del que realizó el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, a Lima, y donde ya manifestaron el deseo de ambos por reforzar sus relaciones bilaterales, especialmente a nivel económico.

El comercio con Perú continúa suponiendo un valor poco importante para Portugal en términos de volumen, ya que apenas representa el 0,2 % de sus exportaciones e importaciones con países no europeos, pese a que sus ventas al país andino durante los nueve primeros meses del año han mejorado notablemente respecto al año anterior.

Tras abandonar el acto con empresarios, Humala se desplazó hasta el Monasterio de los Jerónimos, donde participará en una ofrenda floral ante el túmulo del poeta luso Luis de Camoes, una tradición que cumplen todos los jefes de Estado que visitan Portugal. (Efe)

Advertisements
Esta entrada foi publicada em Economia. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s