Venezuela: Chávez, reelegido presidente

Infolatam/Efe
Caracas, 7 de octubre de 2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ganó por tercera vez las elecciones presidenciales de Venezuela por casi diez puntos de ventaja sobre el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles. Chávez gobernará Venezuela, si su salud se lo permite, hasta el año 2019.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció al país que el candidato de gobierno Hugo Chávez Frías ganó las elecciones presidenciales para el período 2013-2019. “Con 90% de transmisión y 80,94% de participación el candidato Hugo Rafael Chávez Frías 54,42% de los votos y el candidato Henrique Capriles 44,97%, la candidata Reina Sequera 0,46%, Luis Reyes 0,05%, María Bolívar 0,05%, Orlando Chirino 0,02%”, dijo.

Chávez reaccionó a través de Twitter tras conocer los resultados y dijo: “¡Gracias Dios mío, gracias a todos y todas!”. Y Capriles felicitó al presidente Hugo Chávez por su victoria en las urnas y agradeció a quienes votaron por él, más de seis millones de venezolanos.

“Hemos culminado una página brillante en la historia de este país. Hemos alcanzado una de las más altas participaciones de las últimas décadas”, dijo Lucena.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral presentaron cerca de las 7:00pm un balance de la jornada electoral en el Centro Internacional de Prensa, después de transcurrida una hora tras la hora estipulada para el cierre de los centros de votación.

La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, expresó una “inmesa satisfacción” por la participación del electorado en esta “magnífica jornada electoral”. Aseguró que durante el día primó la tranquilidad.

Lucena indicó que las mesas de votación permanecerían abiertas mientras hubiera electores en la cola.

Agradeció a todos los venezolanos, a los trabajadores del CNE y a la Fuerza Armada que trabajaron desde tempranas horas de este domingo para que fuese posible la jornada electoral.

Chávez,de 58 años y en el poder desde 1999, tras emitir su voto prometió que aceptaría los resultados de la jornada electoral que vive su país “sean cuales fueren”.

“No tengan ustedes la menor duda de que nosotros reconoceremos los resultados sean cuales fueren y de eso hay precedentes”, subrayó en declaraciones tras depositar su voto en un colegio del 23 de enero, una zona popular en el oeste de Caracas.

El presidente venezolano ha alcanzado su tercera reelección tras casi 14 años en el poder y después de que el año pasado se le diagnosticara un cáncer, por el que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y a intensos tratamientos en Cuba.

Chávez este domingo se autodenominó un “humilde soldado” de esa revolución bolivariana que ha puesto en marcha.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dio por concluida la jornada electoral a la que estuvieron convocados aproximadamente 19 millones de ciudadanos para elegir al presidente que gobernará hasta 2019.

En una rueda de prensa, Lucena expresó la “satisfacción” del CNE por la celebración de una jornada “llena de tranquilidad y llena de alegría”.

Advertisements
Esta entrada foi publicada em Artes. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s