Las redes sociales en Latinoamérica: Influencia y tendencias

[Texto completo em Infotalam] Las redes sociales ocupan el mayor tiempo de uso de internet en Latinoamérica: “Latinoamérica tiene cinco de los mercados más afines a Redes Sociales a nivel mundial. Los usuarios de Internet en Argentina tuvieron un promedio de 10,7 horas en sitios de redes sociales en Diciembre 2011, seguidos por chilenos (9,5 horas por visitantes), peruanos (8,7 horas), colombianos (7,6 horas) y mexicanos (7,1 horas).” (Comscore, comunicado de prensa 21 de marzo 2012). Facebook, Twitter, Orkut, LinkedIn, Pinterest, SlideShare, Google+, Tumblr, Tuenti en España y otras muchas son plataformas esenciales de comunicación que actualmente deben conocer y utilizar todas aquellas personas, entidades, empresas y grupos sociales que quieran tener eco social, y especialmente entre los más jóvenes.

“Trending topics“: El 23 de junio se comentaba esta noticia en BBC News: “Tras la publicación del video en el que el periodista de BBC Mundo Gerardo Lissardy intenta hacerle -sin éxito- una pregunta al presidente de Chile, Sebastián Piñera, los usuarios de Twitter crearon la etiqueta #esapreguntano para referirse al tema…En poco tiempo, el hashtag se ubicó en el primer puesto de los trending topics en Chile”

Anúncios
Esta entrada foi publicada em Artes. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s