Elección de Herrera Carbuccia en Corte Penal Internacional debe llenar de orgullo a RD

La doctora Olga Herrera Carbuccia, presentada por la República Dominicana, fue elegida el pasado jueves como juez de la Corte Penal Internacional por un período de nueve años. El tribunal, cuya sede se encuentra en La Haya, Países Bajos, tiene la delicada misión de juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad.
Su elección se produjo en el marco de la Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma, celebrada en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, donde recibió el respaldo de las delegaciones representadas al obtener 77 votos a favor, luego de que las candidaturas de México y Costa Rica fueran retiradas por no alcanzar la votación mínima requerida.
La escogencia de la doctora Olga Herrera Carbuccia como juez de la Corte Penal Internacional llena de orgullo al país por sus altas calificaciones profesionales y por el reconocimiento mundial que representa para la República Dominicana.

Más información…
http://www.mirex.gov.do/index.php?option=com_content&view=article&id=3760:eleccion-de-herrera-carbuccia-en-corte-penal-internacional-debe-llenar-de-orgullo-a-rd&catid=51:mas-noticias

Anúncios
Esta entrada foi publicada em Artes. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s